5 Errores que no ayudan a perder peso

saludable

Entramos en una época en la que nos acordamos de aquella dieta que dejaste a medias, ¿recuerdas por qué fue? Lo más probable es que vieras que no perdías ni un solo gramo y te frustraras. En este espacio queremos mostraros algunos errores que quizás estabas cometiendo en tu intento de perder peso.

La verdad, dicen los expertos, es que incluso cuando estás “a dieta”, puedes estar ingiriendo muchas más calorías de lo que crees. A menudo hay una desconexión entre lo que sabemos que debemos hacer para perder peso y lo que hacemos al intentar hacer dieta.

Para empezar, deja de pensar en hacer dieta. En cambio, echa un vistazo a los hábitos cotidianos que podrían estar causando el aumento de peso. Hacer una dieta puede crear una obsesión con la comida, aumentar los antojos y llevar a una mentalidad de “tirar la toalla porque no se trabaja”. Sin embargo, tan rápido como las calorías pueden sumarse, pueden restarse. Ser consciente de los errores de tu dieta, las formas sutiles en que las calorías se cuelan en tu dieta a lo largo del día, puede sumarse a una pérdida de peso real.

Error 1: Comer rápido y con ansias

No hay recompensa por terminar tu comida en un tiempo récord, a menos que seas un concursante en un concurso de comer perritos calientes. Nuestros horarios agitados nos han llevado a muchos de nosotros a adoptar el hábito poco saludable de comer rápido.

Error 2: Saltarse comidas

Existe la idea errónea de que omitir el desayuno, o cualquier otra comida, ahorra calorías. La verdad es que la mayoría de las personas que comen menos de tres comidas generalmente terminan comiendo más calorías durante el transcurso del día. Lo ideal es hacer 3 comidas importantes al día y dos pequeñas, una entre el desayuno y el almuerzo y otra en la merienda.

Error 3: demasiadas calorías líquidas

Las calorías líquidas como el alcohol, los batidos, el café con leche entera y azúcar, los zumos endulzados y los refrescos pueden contribuir realmente al aumento de peso. Un estudio descubrió que obtenemos aproximadamente el 21% de las calorías de las bebidas.

Cambia de bebidas cargadas de calorías por agua, leche desnatada, zumos de vegetales y pequeñas porciones de zumos de fruta 100%. Si bebes alcohol, hazlo con moderación y elija opciones de bebidas más livianas.

saludable2

Error 4: Elección de complementos no saludables

Tenemos una tendencia a completar nuestras ensaladas “dietéticas” y otras comidas favoritas con coberturas altas en grasa, como tocino, queso, picatostes y salsas.

Error 6: comer sin sentido

El acto de meter la mano, de manera inconsciente, en una bolsa o caja frente al televisor, mientras lees un libro o cualquier otra tarea, es a lo que se le llama comer sin sentido. Resiste la tentación de limpiar tu plato o el de cualquier otra persona.

Aplica estos consejos para estos días previos a las fiestas navideñas, ¡verás como ves resultados pronto!