Alimentación saludable con pan integral

El pan integral y demás variedades, como las que ofrece Pansur, cada vez está más presente en todas y cada una de las panaderías de nuestro país. El comprador, al tener cada vez más variedad para elegir qué pan es más adecuado para cada uno, tiene la posibilidad de elegir cual se adapta mejor a su alimentación.

Hoy queremos hablaros sobre lo saludable que es el pan integral para la alimentación.

Como sabemos, el pan integral se elabora con harina de trigo no refinada, sal agua y levadura activa, o como lo elaboramos en nuestra fábrica, como masa madre elaborada artesanalmente, como os explicamos en artículos anteriores.

En nuestra fábrica elaboramos el pan integral con masa madre

Estos panes tienen una serie de características especiales que no podemos encontrar en el pan blanco, como son:

  • Olor fuerte a trigo, por ello es utilizado en algunas recetas donde se requiera la participación del aroma del pan.

  • Su corteza es oscura y con un grosor que protege a la miga, permitiendo así prolongar su conservación.

  • Su miga, al igual que su corteza, también es de un color marrón oscuro.

El aporte nutricional del pan integral es tan importante para nuestro organismo que los expertos recomiendan consumirlo diariamente en cantidades moderadas. Estas son algunas de los beneficios:

  1. Produce un efecto saciante, debido a que es rico en fibra, ayuda a tener una mejor digestión y a mantener nuestro peso de manera controlada. Uno de los beneficios menos conocidos de los alimentos ricos en fibra es la cantidad de nutrientes que nos aporta, tales como vitaminas, minerales, ácidos grasos poliinsaturados, polifenoles, compuestos fenólicos, etc.

  2. Tendemos a hacer una alimentación muy pobre en fibra lo que acarrea problemas de estreñimiento. La fibra del pan integral consigue que el organismo incremente el volumen fecal y pueda estimular el movimiento de los intestinos, facilitando la evacuación.

  3. Consumir pan integral es bueno para las personas diabéticas ya que ayuda a evitar que incremente los niveles de glucosa.

  4. El consumo de pan integral ayuda a prevenir el cáncer, en especial el de colon. Esto se debe a que las sustancias carcinógenas son expulsadas junto con las heces.

  5. Ayuda a prevenir enfermedades coronarias ya que ayuda a reducir el colesterol malo.

  6. El pan integral también detiene el proceso de envejecimiento de las células ya que posee propiedades antioxidantes.

El pan integral contiene una textura más crujiente y firme, lo que lo hace más sabroso, ¡y una opción perfecta para realizar recetas sabrosas!

integral