Aperitivos y entrantes con pan

Llega la hora de cenar o vienen amigos a casa y ¡no sabes qué preparar! No te preocupes, si tienes pan y algunos ingredientes comunes, puedes conseguir unos aperitivos fabulosos.

Ya sea para cenar o para un tapeillo rápido, el pan siempre es un buen acompañante para este tipo de platos. Por tanto, a continuación os contamos algunas ideas que a nosotros personalmente nos encanta, ¡como todo lo que se acompañe con pan!

Panecillos tostados

ape

Puedes hornear algunas rebanadas de pan tostado que incluso sirve del día anterior. Servido como un aperitivo, puede utilizarse como base para una variedad interminable de coberturas de alimentos o como un snack estilo cracker si cortas la rebanada muy fina. Acompáñala de patés, mermelada con queso de cabra, guacamole, las variedades son infinitas.

Pan de ajo y queso

ape2

Estos deliciosos panes de queso y ajo tienen una textura muy ligera y esponjosa. Se recubren con mantequilla derretida, ajo y queso parmesano rallado.

Pinchos

ape3

Al más puro estilo vasco, puedes hacer unos espectaculares pinchos con pan y mucha imaginación, algunos que nos encantan son por ejemplo:

– Pincho de salmón con rúcula y requesón

– Pincho de presa con huevo de codorniz con mermelada

– Pan tostado, pimiento de piquillo y bacalao

– Pincho de pimientos del piquillo y verdes, huevo cocido y anchoa

Montaditos

ape4

Nuestro bocadillo-tapa por excelencia. Preparar algunos montaditos con un buen pan horneado, puede ser la estrella de tu mesa.

¡Imaginación al poder!