Consejos para seguir ejercitándose durante el caluroso verano

correr en verano

¡Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina! El verano es la época favorita para muchos, pero bien es cierto que cuando llega la época de más calor del año, apetece poco realizar deporte fuera de casa. Las temperaturas que sube muchísimo y no se recomienda en absoluto realizar esfuerzos en las horas centrales del día. Por eso, desde Pansur, queremos daros algunos consejos para seguir haciendo deporte, pero siguiendo una serie de advertencias y recomendaciones para vuestra salud.

1. No practicar deporte en las horas centrales del día: Las temperaturas más altas durante el día se alcanzan entre las 13 y las 21 horas, por lo que debemos evitar hacer deporte al aire libre durante esas horas.

2. La hidratación juega un papel vital: Si con tan solo caminar consumimos mucha energía e hidratación, cuando las temperaturas son tan altas debemos consumir más agua de lo normal. Tomar agua o bebidas para deportistas nos ayudan a reponer sales minerales y otros nutrientes que perdemos con el esfuerzo.

hidrat

3. Practicar deportes acuáticos en la medida de lo posible: Tenemos una opción totalmente válida para seguir practicando deporte en verano, la natación es uno de los deportes más completos para ponernos en forma ya que prácticamente ejercitamos todo nuestro cuerpo.

4. Alimentos frescos y con mucha vitalidad: No solo nos debemos hidratar nuestro cuerpo para mantenernos bien durante el ejercicio, también debemos tomar alimentos que nos den ese plus de energía para aguantar un buen ejercicio veraniego. En verano disponemos de muchas frutas de temporada que además nos aportan esa hidratación que necesitamos y a la vez podemos seguir consumiendo alimentos que nos aportan hidratos de carbono como el arroz, el pan, cereales y verduras.

¡Este verano sigue con tus costumbres deportivas, pero con mucha precaución!