Diez alimentos que favorecen la reducción de peso

Diez alimentos que te ayudarán a bajar de peso este verano

El verano está a la vuelta de la esquina, y son muchos los rezagados que no han podido perder esos kilitos de más que prometieron a principios de año. Es por ello que hoy ofrecemos una lista de alimentos que te ayudarán a conseguir tu propósito con productos 100% naturales.

Es fundamental aclarar que las soluciones rápidas solo tapan el problema durante algún tiempo, y son las buenas prácticas a largo plazo las que realmente funcionan.

Están muy extendidas las dietas milagrosas que prometen un cambio radical en muy poco tiempo, pero en cuanto se retoman ciertos hábitos alimenticios, tu cuerpo vuelve al punto de partida de forma innegociable.

Se han de analizar nuestros hábitos alimenticios y nuestro estilo de vida como un todo para elaborar un juicio exacto de cómo se desarrollará un cambio físico sostenible y saludable.

Lo que está claro es que para que la reducción de peso se haga efectiva no solo basta con tomar alimentos saludables, es necesario consumir más energía de la que tu propio cuerpo ingiere. Esta es una máxima irrefutable en nutrición.

En opinión de algunos expertos, cada alimento experimenta un proceso metabólico diferente en nuestro organismo y tienen efectos muy diferentes en la sensación de hambre, las hormonas y en cuántas calorías quemamos. Es por ello que se deben dar prioridad a unos alimentos sobre otros.

He aquí una breve lista de 10 alimentos que te ayudarán a bajar de peso:

 

Aguacate

Aguacate: ricos en ácido oleico, fibra y potasio. Contiene grasas naturales saludables, y es de un alto contenido saciante.

 

Salmón

Salmón: rico en omega 3, y yodo. También es de un alto contenido saciante, por lo que te ayuda a pasar varias horas sin necesitar picar.

Brocoli

Verduras crucíferas: ricas en fibra y proteínas. Poseen componentes que ayudan a la prevención del cáncer.

 

Legumbres

Judías y legumbres: también ricas en fibra y proteína. Tendemos a cocinarlas con mucha grasa. Si evitamos esto, son una comida perfecta.

 

Frutos secos

Frutos secos: consumidos con moderación son el snack ideal. Son ricos en proteína, fibra, y grasas saludables.

 

Fruta

Fruta: A pesar de que contiene azúcar, posee una relación equilibrada de calorías/saciedad. No hay que olvidar que nuestro cuerpo también necesita azucares, y si son naturales, mucho mejor.

 

Pan integral

Pan, y cereales integrales: Están repletos de fibra, y poseen una cantidad considerable de proteína. También son una importante fuente de vitaminas del grupo B, y minerales como el magnesio, fósforo, hierro y potasio. Son ideales para llenarnos de vitalidad a primera hora de la mañana.

 

Atún

Atún: rico en proteínas, y reducido nivel de grasa. Se recomienda optar por el atún natural, y no en conservas con aceite.

 

Patatas

Patata cocida: no es tan común en las dietas de adelgazamiento, pero contiene casi todas las propiedades que nuestro organismo necesita. Además, es uno de los alimentos más saciantes que podemos encontrar en el mercado. Siempre debemos tomarlas cocidas, nunca fritas.

 

Ternera

Pollo, y ternera magra: Obviando las carnes procesadas (salchichas, embutidos, etc.) el pollo y la ternera son alimentos necesarios en nuestra alimentación si se toman con una periodicidad adecuada. Tienen un altísimo contenido en proteínas, y valor energético.

 

Pincha aquí para seguir leyendo otras entradas del blog