Frutas y verduras de temporada en verano

frutas-verano-1280x640

El sol brilla con fuerza, las playas se llenan de personas que huyen de las calurosas ciudades, y frutas y verduras maravilllosas de la época estival aparecen en los mercados y fruterías de nuestro entorno.

Durante este mes de agosto y principios de septiembre empiezan a aparecer algunas de las frutas y verduras más consumidas. Frutas refrescantes que ayudan a saciar la sed y además nos aportan nutrientes esenciales para nuestro organismo y verduras deliciosas con las que preparar ricos platos. Amen de las amadas sandía y melón, queremos recordaros algunas de las frutas que ya hemos empezado a degustar y sus beneficios para la salud:

Pepinos

Aunque puedes ser capaz de encontrar pepinos durante todo el año, tradicionalmente es una verdura que se recolecta en verano, ahorrando lo mejor de su sabor dulce y crujiente para cuando el sol brilla más. Además de ser útil para tratamientos de spa relacionados con los ojos, los pepinos son también grandes fuentes de fibra, potasio y magnesio.

Berenjenas

La orbe púrpura de aspecto gracioso que es la berenjena es una buena fuente de vitaminas B, y puede usarse para toda una serie de alimentos, ya sea para un buen refrito, como unas berenjenas rellenas de carne.

frutas-verano

Melocotones

Los melocotones son un delicioso signo de que el verano está en pleno apogeo, y también son una gran fuente de vitamina A.

Albaricoques

Además de su textura inusual y delicioso sabor, los albaricoques tienen una serie de beneficios saludables, incluyendo beta-caroteno y licopeno para la salud del corazón, vitamina A y antioxidantes que ayudan a la visión y el crecimiento celular. También son una fruta muy versátil, buena para cualquier cosa, desde alimentos para bebés hasta conservas.

Higos

Cualquiera que haya tenido higos frescos sabe que son realmente uno de los grandes placeres de la vida. Aportan altas cantidades de potasio, lo que favorece la producción de masa muscular, regula el sistema nervioso y el ritmo cardíaco. Su temporada relativamente corta se intensifica por su sabor único y variedad de preparaciones divertidas.

Muchas, muchas frutas y verduras podemos encontrar en esta época, uvas, cerezas, grosellas, arándanos, ciruelas, maíz, guisantes, tomates… Lo mejor del verano es disfrutarlas de forma saludable ayudándonos a regular los excesos de las vacaciones.

¡Pon siempre fruta en tu mesa!