La nueva pirámide alimenticia

alimentos

En algún momento de tu vida, probablemente hayas visto ese colorido triángulo que contiene una variedad de alimentos y cuántas porciones necesitas comer cada día. Tal vez lo vistes en la pared de la cafetería o en el fondo de una caja de cereales durante un desayuno. Se suponía que esa pirámide familiar de alimentos (presentada en 1991) era nuestra guía de supervivencia nutricional en un mundo único para todos. Pero reconozcámoslo: muchas personas descubrieron que la pirámide era confusa y consideraban que realmente no ayudaba a las personas a saber cómo planificar una dieta saludable. Tal vez lo más importante es que la nutrición (y la cantidad de porciones de alimentos que necesitas cada día) está lejos de ser igual para todos.

La pirámide de alimentos es básicamente una guía que te indica cuáles deberían ser tus niveles de nutrición. La original se imprimió por primera vez en 1992 para reemplazar uno de los sistemas más antiguos de clasificación de alimentos. Aunque la pirámide alimenticia más actual está teniendo en cuenta qué alimentos exactamente deberías comer, todavía le queda bastante camino por recorrer hasta que llegue a ser perfecta.

los-alimentos-que-puedes-comer-aunque-esten-caducados

Lo desafortunado es que hoy tenemos más obesidad en el mundo occidental que nunca. La gente come comida basura y no hace suficiente ejercicio. La pirámide alimenticia es una sinopsis básica de la ingesta diaria de todos los diferentes tipos de alimentos que debería tener. También incluye secciones sobre la cantidad de ejercicio que debes realizar.

Por ejemplo, la nueva pirámide alimenticia te dice que debes tener alrededor de 30 minutos al día para realizar ejercicio moderado.

Si echas un vistazo por internet, verás que hay muchas pirámides las cuales dan prioridad a ciertos alimentos como el pan, cereales, pasta, arroz, etc, frente a otras que se la dan más a las frutas y verduras. Sea como fuere, en todas tienen un común denominador, realizar ejercicio diariamente.

Así que no te lo pienses más, ¡disfruta del aire libre y muévete!

piramide