Los mejores pan para bocadillo

A la hora de hacer nuestros bocadillos, casi nunca nos paramos a pensar qué pan ayuda a potenciar el sabor de lo que ponemos en medio. Normalmente usamos el que hayamos comprado ese día para la comida o incluso el día anterior. Pero uno de los secretos (o no tanto) para que tu bocadillo sea un auténtico bocadillo gourmet, reside en el pan.

Sabemos por nuestra propia experiencia que hacer un bocata con pan de corteza recia y crujiente puede producirnos un dolor de muelas y ser más difícil digerir que uno con una corteza más blanda, pero hoy queremos referirnos a la harina utilizada para ese pan de bocadillo.

Los mejores panes para realizar tu bocadillo son los de harina integral, ya que aportan más fibra, minerales y vitaminas, y produce sensación de saciedad debido a su índice glucémico bajo.

Panes como el de centeno, elaborado con este cereal son fácilmente digeribles, porque nos aporta alto porcentaje en fibra y son poco esponjosos.

bocadillos22

Otros panes excelentes para bocadillos son los que se elaboran con las tres partes del grano de trigo (los llamados integrales), el salvado, germen y endoespermo. Son perfectos para bocadillos ya que contienen vitamina E, vitaminas del grupo B, ácido fólico, fósforo, zinc, magnesio, ácidos grasos esenciales y antioxidantes. Al ser un pan con un sabor más fuerte, recomendamos con alimentos más suaves como con aguacate, tomate o queso fresco.

Los panes con semillas, aportarán una variedad de sabores muy interesantes, prueba a calentarlos y notarás un sabor excepcional.

Definitivamente, elige para tus bocadillos el pan que mejor se adapte a tus preferencias y acompáñalo con opciones saludables para sacarle el máximo partido.

¡A disfrutar!