Nuestro nuevo pan de espelta miel, ¿aún no lo conoces?

pan-espelta-miel2

Hoy queremos hablaros de un nuevo tipo de pan que hemos incorporado a nuestra línea más tradicional, panes elaborados con masa madre y horneados en horno de piedra, el pan de espelta miel.

La espelta es una variedad de trigo que no ha sido manipulada ni cruzada con otras variedades, lo que la hace más pura, contiene más minerales y vitaminas que el trigo común y es especialmente rica en vitaminas del grupo B y vitamina E.

Además, la espelta contiene 8 aminoácidos esenciales, gracias a la vitamina  B2, estosa minoácidos son metabolizados mejor por nuestro organismo. La espelta tiene alto contenido en triptófano, un elemento que contribuye a nuestro bienestar mental y emocional, es un aminoácido asociado al buen humor y muy interesante en casos de depresión y decaimiento.

pan-espelta-miel

La espelta es más digerible que el trigo común pues tiene menos cantidad de gluten y más fibra, recomendada para personas  con  alguna  alergia  al  trigo y que en algunas ocasiones puntuales pueden consumir los celíacos.

Su alto contenido en fibra lo hace un alimento excelente para problemas de estreñimiento. Es rica en ácidos grasos esenciales, muy importantes para el buen funcionamiento cerebral.

En cuanto a la miel, aparte de darle un sabor especialmente dulce a este pan de espelta es buenísimo para nuestro organismo, ya que combate los virus, las enfermedades cardiovasculares, el colesterol y los alto niveles azúcar en la sangre.

¿A qué esperas para probar ya nuestro pan de espelta miel?