Retos y propósitos para septiembre

retos-septiembre

¡Estamos en los últimos días de nuestros calurosos días de verano! Así que esperamos que disfrutéis del sol y el tiempo de manga corta cada segundo.

Antes de saltar hacia el otoño, septiembre es siempre un mes de cambios para todos y además es un tiempo buenísimo para comenzar a marcarnos metas para lograr por fin que nuestra salud y bienestar sean lo que deseamos durante todo el año.

Al igual que la naturaleza que nos rodea, nuestros sentidos internos comienzan a preparar nuestros cuerpos para una nueva temporada: Anhelamos diferentes alimentos, nuestros cambios de energía, queremos llevar ropa diferente, empezamos a pensar en las próximas vacaciones y volvemos con las pilas cargadas a nuestro trabajo.

Las típicas revista de fitness hacen hincapié en dos momentos específicos del año para ponerse en forma: 1) Año Nuevo y 2) los pocos meses antes del verano. Lo que muchas personas no se dan cuenta es que los malos hábitos, el azúcar, el estrés y la falta de sueño son los principales contribuyentes a sus incapacidades para alcanzar sus metas de salud y bienestar.

Entonces, ¿cuál es la solución?

No esperes hasta el Año Nuevo y/o el verano para motivarte. Comienza a crear hábitos saludables desde ahora.

Os presentamos 5 maneras de conseguir que no decaiga nuestra motivación ante los retos.

familia

Organiza tu espacio.

Utiliza 2 horas cada fin de semana para organizarte. Lo que sea que has estado acumulando hay que arreglarlo y necesita su atención en ese momento.

Reducir la comida basura.

Sabéis que siempre hemos apostado por la comida saludable y el ejercicio. Ahora más que nunca es necesario y más tras un verano de muchos excesos. Si te tomas un suculento postre cada noche, redúcelo a la mitad o menos. Si pasas demasiado tiempo contu móvil en tu cama, recorta los minutos. No lo elimines todo, simplemente reduce el tiempo de malos hábitos.

Simplificar.

Tómate 10 minutos y pregúntate: “¿Qué 3 cosas que puedo hacer para simplificar mi lista de tareas pendientes, puedo delegarla en alguien más?” El estrés y la falta de sueño pueden evitarse mediante la simplificación.

Pedir ayuda.

Obtén apoyo y colaboración en cualquier área que hayas fallado en los últimos 6 meses. Si tu casa requiere dedicarle mucho tiempo, ¡pide colaboración en casa!. Si te da pereza ir al gimnasio, queda con algún amigo/a y juntos podéis cumplir vuestras metas. También es muy recomendable contratar a un entrenador personal que te ayude o descárgate una aplicación de fitness, ¡son muy motivadoras!.

Escríbelo todo.

Anota todo lo que viene en el futuro para organizarte. Crea listas e hitos que te ayudarán a cumplir con esas obligaciones y plazos.

¡Tus sueños están a la vuelta de la esquina, solo tienes que ir a por ellos!